A sala repleta, se presentó la Filarmónica de Río Negro y Sonoridad Andina en el Centro Cultural

Este jueves se realizó un espectáculo musical sin precedentes en el Centro Cultural de la Municipalidad de Viedma. Con entrada libre y gratuita se presentó la Orquesta Filarmónica de Río Negro, quienes compartieron el escenario junto al proyecto comunitario Sonoridad Andina, dirigida por Martín Vinaya.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro (OFRN), dirigida por Martín Fraile se crea en el marco del Programa Música entre Todos, del Área de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, para generar y acrecentar el contacto entre grandes sectores de la comunidad rionegrina y la música orquestal.

El Director se plantea entre otros propósitos, las posibilidades de acceso al mundo cultural de la música, estimular la producción musical comprometida con la difusión universal de los bienes culturales, y favorecer el conocimiento y la difusión de las expresiones musicales del ámbito nacional y latinoamericano. Martín Fraile es Profesor y Licenciado en Dirección Coral y Masters in Music in Orchestral Conducting.

Sonoridad Andina es un proyecto de intervención comunitaria que nació diez años, en la "Casita de Nehuen" del barrio Guido de Viedma. Está destinado a pequeños y jóvenes y la finalidad es generar espacios de socialización a través de la música mediante talleres de enseñanza con instrumentos de cuerda y viento.


Fuente:

Imprimir Tw F G+