Silva analizó junto a UPCN el manual de misiones y funciones para porteros de escuelas

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, recibió hoy en su despacho al secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, para analizar en conjunto distintos aspectos que hacen a la situación del personal de servicios generales de apoyo escolar.

 

En ese marco, analizaron los avances del trabajo que viene realizando la cartera educativa provincial y el sindicato estatal para la definición del Manual de Misiones y Funciones del Personal de Servicios de Apoyo, una de las propuestas que habían sido transmitidas por el sector gremial.

Luego de calificar de "positiva" la reunión con la Ministra, Scalesi manifestó su optimismo en contar con una versión definitiva del Manual; luego de que Educación revise y haga los aportes sobre el borrador ya existente.

"Estuvimos repasando el borrador. La Ministra comparte muchas cosas, pero indudablemente se necesita un estudio más profundo por parte del Ministerio; esperamos terminarlo antes que termine el año para presentárselo al Gobernador e instrumentarlo en 2017", puntualizó el secretario General de UPCN luego del encuentro con la titular de Educación.

Agregó que "ha sido una reunión positiva en cuanto a la necesidad de la gente, pensando en mejorar la calidad de trabajo, como se merecen los trabajadores del servicio de apoyo escolar. Me voy muy satisfecho", finalizó el dirigente gremial.


Fuente:

Imprimir Tw F G+