Foulkes solicitó revelamientos semanales e información sobres acciones de remediación del río Negro

El Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, se reunió con el Superintendente del Departamento Provincial de Aguas ( DPA) , y actual Presidente de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Ingeniero Ricardo Curetti, a fin de solicitarle que arbitre los medios para dar cumplimiento al pedido de nuevos controles en el río Negro.

Foulkes pidió la verificación semanal del estado del río, para seguir evaluando la aptitud de uso recreativo de los balnearios de la ciudad.

"Solicité, para nuestra Comarca y los Intendentes ribereños, que se nos explique en forma conjunta, las metodologías y formas de tomar las muestras, para tener un conocimiento acabado del sistema, y saber cuáles son los datos que repercuten. Pedimos llevar claridad y transparencia a la información pública", dijo el Intendente de Viedma.

En este sentido, agregó que junto al Intendente de Patagones, José Zara, estamos interesados en saber cuáles son las medidas de remediación y obras que están siendo contempladas para mejorar la salud del río".

Asimismo, Foulkes le informó a Curetti que el pedido de financiamiento del Plan Director de la ciudad de Viedma, al Banco Interamericano de Desarrollo ( BID), se encuentra en la última etapa. Recordó que esta presentación contó con la colaboración del DPA y dijo que en el primer trimestre de este año habrá una contestación respecto a la factibilidad del financiamiento.


Fuente:

Imprimir Tw F G+