Este viernes, festival "El Cóndor Rock" en la Fiesta del Mar y el Acampante

En el marco de la 44º Fiesta del Mar y del Acampante, este viernes se realizará el festival "El Cóndor Rock". Será a las 20, en el escenario mayor de la playa.

El evento es organizado por la Municipalidad de Viedma y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultural de Río Negro.

Este festival musical tendrá la participación de los músicos Rocky Aguirre, Mothu de Viedma, Canabislito Funk , de Roca, y el cierre a cargo del reconocido músico Daniel Alambre González y su grupo.

Alambre González es un prestigioso guitarrista y compositor argentino de rock y blues, con más de 40 años de trayectoria en la música.

Desde los 70 ha desarrollado un prolífica carrera donde ha integrado y compartido escenarios y grabaciones con los más importantes artistas del país y el mundo.

Comienza tocando en banda barriales,a los 20 años forma parte de Pappos Blues, en el año 79 toca en MAM y la Flia Gram con Ricardo y Omar Mollo y Diego Arnedo. Luego participó diversos shows y en LP y cd junto a Javier Martínez y Alejandro Medina de Manal, en los 80 junto a Raúl Porchetto graba tres LP y gira por todo el país.

A principios de los 90, vive un tiempo en Viedma donde deja una impronta en músicos de la comarca.

En el año 1995 llega el turno de grabar su propio material ¨Alambre y la Doble Nelson", de amplia rotación en el mundo rockero y blusero de mediados de los `90 Formó parte del homenaje al rock nacional junto a Ciro Fogliatta, Lito Nebia y varios .

Además ha sido productor de las guitarras de la banda Cielo Razzo en estudio. Compartió escenario junto a Mercedes Sosa y Rubén Juárez, Divididos,Pappos Blues, entre otros .


Fuente:

Imprimir Tw F G+