Unter contra las asambleas presenciales

El gremio se opone al llamado para cubrir cargos en el nuevo secundario. El gobierno los convocó del 1 al 22 del próximo mes.

El gremio docente Unter impedirá la realización de las asambleas presenciales que el gobierno anunció que se desarrollarán desde el 1 al 22 de febrero en las distintas localidades rionegrinas, para cubrir cargos en la “nueva escuela secundaria”.

Así lo confirmó la secretaria general del sindicato, Patricia Cetera, quien dijo a “Río Negro” que el mandato otorgado por el Congreso Extraordinario llevado a cabo en Jacobacci el 19 de diciembre pasado dejaba en claro que si el gobierno insistía con implementar la reforma educativa en el nivel Medio “de manera compulsiva” en los 93 establecimientos escolares de Río Negro se deberían disponer medidas para evitar la realización de esas instancias de cobertura de puestos de trabajo.

La dirigente anunció que el viernes, en el plenario de secretarios generales de todas las seccionales, que se reunirá en Roca, se fijará la metodología a través de la cual se intentará obstaculizar el funcionamiento de las asambleas.

La secretaria general, que asumió hace poco más de un mes en su cargo, reiteró las objeciones del gremio a la implementación de la reforma educativa anunciada por el Gobierno provincial para este año.

“Buscamos el beneficio de todos los compañeros, pero las resoluciones de la nueva escuela secundaria perjudicarán a muchos porque las competencias e incumbencias de títulos cambiaron”, explicó.

También relativizó los beneficios de la “repitencia cero” y manifestó preocupación por la calidad educativa.

En declaraciones radiales aseguró que “no hubo tiempo para analizar el diseño curricular, algunos profesores nos plantearon que en una jornada institucional no se pueden leer 600 hojas, por eso pedimos que en la primera parte del año se evaluara y recién se implementara en 2018”.

Recordó que “a partir de nuestro retiro de la comisión (por el desacuerdo salarial) el Ministerio redactó resoluciones para la implementación de la nueva escuela con la firma sólo del vocal gubernamental”.

Dijo que la Unter volvería al debate sobre el tema si “se resuelve el tema salarial y el Gobierno decide no implementar los cambios en los 93 establecimientos secundarios rionegrinos”.

Educación formalizó el llamado a asambleas presenciales para la toma de cargos, con lo que ratificó la puesta en marcha de la reforma prevista para el Nivel Medio en Río Negro.

Comenzarán a desarrollarse el 1 febrero en Los Menucos y continuarán en San Antonio Oeste, Sierra Grande, Choele Choel, Bariloche, Jacobacci, Campo Grande, Allen, Cipolletti, Regina, Roca y por último en Viedma.


Fuente:

Imprimir Tw F G+