La Ministra Arrieta destacó la importancia de las obras ejecutadas en "El Espigón"

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, resaltó la importancia de las obras ejecutadas en la bajada "El Espigón" y que fueron inauguradas ayer por el gobernador Alberto Weretilneck.

“El turista busca espacios naturales como éste, pero con servicios. Por eso, la obra es súper importante”, destacó la Ministra. Los trabajos incluyeron la construcción de nuevas pasarelas y escaleras, con inversión que superó los $3.100.000 y poniendo nuevamente en valor un enclave turístico de gran atractivo de la costa.
La bajada “El Espigón” se encuentra a unos 20 kilómetros del balneario El Cóndor, sobre la Ruta Provincial 1. Estas obras facilitan notablemente el acceso de turistas y pescadores a la playa y al macizo rocoso enclavado dentro del mar, desde donde se puede practicar la pesca directa a la ría marítima.
Arrieta acompañó al Mandatario en el acto de inauguración y en la posterior recorrida por las nuevas pasarelas. “Tenemos unas playas divinas, son más de 450 kilómetros de costas que le ofrecemos a los turistas, con aguas limpias y magníficas y ahora con esta infraestructura para pescar o hacer surf, algo que no es menor”, dijo.
Explicó que, culminadas las obras de infraestructura, se planifican ahora las diversas actividades que se realizarán en la playa, sumando esta opción a otros espacios ya consolidados, como El Cóndor, Las Grutas y Playas Doradas.
“Además, estamos trabajando en la bajada de Playa Bonita y en un proyecto de una ruta escénica de la costa rionegrina, desde El Cóndor hasta San Antonio Oeste, con miradores, senderos y muelles náuticos. Este proyecto se presentará en Obras Públicas y en el Ministerio de Turismo de la Nación para su financiamiento”, agregó.
 
Las cifras de la temporada actual
 
Consultada sobre la temporada actual, la Ministra explicó que “en Playas Doradas se registró un 80% de ocupación en casi todo enero; mientras que la primera quincena en Las Grutas tuvo un 60 o 65% y ahora se eleva en la segunda quincena y en El Cóndor hay un 90% de ocupación, entre turistas y residentes de Viedma y Carmen de Patagones”.
Además, en la cordillera “se registra una alta ocupación; en El Bolsón no bajó del 95% y en Bariloche un 85%, de acuerdo a los datos de las áreas de Turismo municipales y el sector privado”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+