Asunto: UnTER denunciará la situación provincial en CTERA

El compañero Marcelo Nervi, Secretario Adjunto de UnTER participará el jueves 9 de febrero, del Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CTERA en Buenos Aires, con el objetivo de informar la grave situación que atraviesa la docencia rionegrina  frente a los avances del gobierno que pone en riesgo los puestos laborales de miles de educadores/as, el vaciamiento de la escuela pública secundaria y los anuncios del gobernador Weretilneck de poner un techo al aumento salarial del 17%. Por esto, UnTER había solicitado el cambio de sede del plenario a Bariloche.

El encuentro se desarrollará en la sede central de la organización nacional, a partir de las 10 hs. La convocatoria tiene como objetivo unificar el reclamo frente a la decisión del gobierno de Mauricio Macri respecto de la paritaria nacional que se constituye en una violación a la Ley de financiamiento educativo  y  el desmantelamiento de los programas socioeducativos, entre otros puntos.

Luego, los cinco sindicatos docentes nacionales – CTERA, UDA, SADOP, CEA y AMET - encabezados por sus Secretarios/as Generales realizarán en la CGT una conferencia de prensa, acompañados por Héctor Daer , Secretario General de CGT y Hugo Yasky , Secretario General de CTA para informar  acciones a desarrollar si el Gobierno Nacional no convoca a la Paritaria Nacional Docente.

Gral Roca-Fiske Menuco, 8 de febrero de 2017


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota