Por sexto año consecutivo la Escuela Municipal de Canotaje ganó el Campeonato Argentino de Maratón

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, y su par de Viedma, Ing. José Luis Foulkes, presenciaron el desarrollo del Campeonato Argentino de Maratón 2017 de Canotaje, competencia realizada el pasado sábado en la zona denominada Paseo de los Palistas de la Costanera de Viedma.

Luego de las distintas pruebas en las que los integrantes de la Escuela Municipal de Patagones obtuvieron un total de catorce medallas; cuatro de oro, seis de plata, seis de bronce y por sexto año consecutivo el título de campeones, Zara destacó la importancia de la competencia y la disciplina deportiva que reúne a vecinos de ambas ciudades.

A su vez, remarcó la unidad de las ciudades y expresó que "venimos a respaldar este tipo de actividades teniendo en cuenta la importancia que tiene el Canotaje en nuestra comarca. Como todos los años se vive un clima festivo que trae alegrías a nuestra comunidad".

 "Es fundamental apoyar estas competencias que año tras año cobran mayor interés para la comunidad, aprovechando las bondades naturales de nuestro río", finalizó Zara.

Las pruebas, para ambos sexos, se desarrollaron  en botes olímpicos K1, K2, C1 y C2 y con distancias Categoría Seniors: sobre 28 kilómetros. Categoría Sub-23: sobre 24 kilómetros. Categoría Juniors: sobre 20 kilómetros. Categoría Master "A", "B" y "C" y Cadetes: sobre 16 kilómetros. Prueba de K4 Libre: sobre 10 kilómetros.

Además, se realizaron  competencias en embarcaciones Travesía.


Fuente:

Imprimir Tw F G+