UPCN entrega casi 150.000 artículos escolares a las familias de estatales rionegrinos

Entre el viernes y sábado salieron desde Viedma los artículos escolares para todos los hijos de los afiliados a la Obra Social de UPCN que residan en el interior de la provincia. En toda la zona Andina; el Alto Valle; la Línea Sur; el Valle Medio y la Zona Atlántica de nuestro territorio las familias tendrán una ayuda solidaria de todos los afilados para que sus hijos empiecen a transitan este nuevo año escolar.

Los  útiles para el ciclo lectivo 2017 entregados a las familias de afiliados a la Obra Social con hijos escolarizados, representa una ayuda para ellos en esta época del año, donde los gastos se disparan muchas familias se endeudan para que sus hijos puedan empezar el año escolar con todo lo necesario.
El secretario general Juan Carlos Scalesi dijo en referencia a este trabajo de acción social del gremio que  ‘nosotros consideramos que este aporte solidario, que se hace gracias a todos los afiliados y a la buena administración de la confianza que ellos depositan en nosotros, es un aporte también a la educación, como herramienta básica del progreso social’.
Teniendo en cuenta las previsiones inflacionarias acumuladas, desde el gremio se hicieron las inscripciones y cálculo de demanda el año pasado, de manera tal completar los casi ciento cincuenta mil artículos durante los últimos meses de 2016, lo que representa un considerable ahorro a la hora de establecer esta entrega solidaria de todos los afiliados a la Obra Social que tienen hijos en edad escolar.
Este año, UPCN entregará treinta y dos mil artículos escolares a los niños comprendidos entre la sala de 5 de preescolar a 3º grado; cuarenta y cuatro mil al grupo de niños que cursarán desde el 4º al 7º grado y sesenta y ocho mil cuatrocientos artículos a la comunidad de estudiantes secundarios que son hijos de afiliados a la Obra Social del gremio. La entrega se hará a nivel territorial, a través de nuestras 26 sedes distribuidas en todo el mapa de la provincial.
‘La entrega de útiles escolares a las familias, representa -además de una ayuda al bolsillo de las madres y padres que prestan servicio en el Estado- un compromiso solidario con ese segmento de trabajadores que en estos meses de inicio de la escolarización ven incrementados sus gastos cotidianos y se esfuerzan por la educación de sus hijos’, concluyó Scalesi.


Fuente:

Imprimir Tw F G+