Acuerdo salarial para los trabajadores municipales de Choele Choel

La secretaria gremial de UPCN Choele Choel junto a los gremiales Aurora Rodríguez y Luis Chandía lograron un aumento del 21% para los trabajadores municipales de Choele Choel.

‘Las paritarias locales se cerraron con el aval de la asamblea realizada con los trabajadores -dijo la secretaria gremial de UPCN, Yasmín López Asenia- y el acuerdo incluye que parte del aumento sea implementado sobre los haberes de  este mismo mes de febrero’.
El incremento salarial suma un total del 21 %. El 10% se aplica en el básico del mes de febrero y el 11% restante en el mes de mayo.
Por otro lado, cabe destacar que no se cerraron las paritarias anuales. ‘En julio retomaremos la mesa de discusión salarial –dijo Yasmín López Asenia- aplicando la  ‘cláusula gatillo’ en los meses de julio y octubre’.
Esta cláusula es un instrumento que permite revisar los salarios de acuerdo a las disparadas inflacionarias. Se basa en el monitoreo de la evolución de los precios en relación con los ingresos de los empleados públicos para garantizar la reapertura de paritarias en caso de que la inflación supere el techo previsto en el acuerdo.
Por otro lado, la paritaria municipal de Choele Choel incluyó en el acuerdo que en el  segundo semestre se trabajaría en el blanqueo de las sumas no remunerativas que actualmente son parte de los haberes de los compañeros municipales.


Fuente:

Imprimir Tw F G+