Exitosa campaña de firmas en Viedma para acompañar el amparo por contaminación del Río Negro

Se realizo hoy por la mañana en la Plaza San Martin de Viedma, una campaña destinada a juntar firmas en apoyo al Amparo Ambiental caratulado "MONTECINO ODARDA, FACUNDO Y OTROS C/ AUTORIDAD INTERJURISDICCIONAL DE CUENCAS (AIC) S/ AMPARO AMBIENTAL" (Expte. Nº FGR 15532/2016), POR EL CUIDADO Y SANEAMIENTO DEL RIO NEGRO.

Cabe señalar que fue el primer amparo presentado en General Roca y admitido por el Juzgado Federal de dicha localidad, a cargo de la Jueza subrogante María Carolina Pandolfi, quien resolvió el pasado 12 de octubre admitir la Acción de Amparo colectivo iniciada meses atrás por distintos concejales y funcionarios de varias de las localidades ubicadas a la vera del Río Negro que, desde su carácter de ciudadanos, reclamaron a la Justicia se ordenen medidas urgentes de remediación ambiental por la preocupante contaminación que se viene observando en el mencionado espacio de agua, del cual dependen la vida y la salud de todos los habitantes ribereños.
 
En ese sentido la Jueza ordenó a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), que integra tanto al Estado Nacional como al de las Provincias de Neuquén y Río Negro, disponer, en el plazo de seis meses, la presentación de un plan de remediación y saneamiento de la cuenca formada por los ríos Limay, Neuquén y Negro.
 
La actividad se extendió hasta la tarde en la costanera viedmense a la altura de la fuente "Pucará", momento en que participó de la actividad la senadora Magdalena
Odarda, y militantes comprometidos con la causa. También participó el concejal, Facundo Montecino, presidente de la comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal de Viedma, que planilla en mano pasaba por las sombrillas junto a jóvenes viedmenses.
 
La jornada fue exitosa por la muy buena predisposición de la comunidad ya que se pudieron juntar mas 600 firmas a favor de la salud de nuestro río Negro, que se sumarán a las más de 8.000 ya existentes para ser presentadas en el Juzgado Federal de Roca para acompañar el amparo.


Fuente:

Imprimir Tw F G+