Río Negro expondrá en Chile sobre el deporte en los jóvenes

La Secretaría de Deportes fue invitada a disertar en una capacitación del Instituto Nacional del Deporte, Región de la Araucanía de Chile, para mejorar el deporte competitivo en los jóvenes en relación a los Juegos Binacionales de la Araucanía.

El próximo jueves 2 de marzo, el Instituto Nacional del Deporte de Chile llevará adelante en la Región de la Araucanía el programa de cooperación para el mejoramiento del deporte competitivo de los jóvenes de la Araucanía, donde disertará Natalia Mildenberger, del área de Deporte Federado del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro e integrante del Comité Técnico Asesor de los Juegos de la Araucanía.

Durante la jornada serán dos los disertantes argentinos: Mildenberger por Río Negro y Mariano Ferro de la Agencia de Deporte de Chubut.

Río Negro es la provincia que más títulos cosechó en los 25 años de los Juegos Binacionales de la Araucanía al haber alcanzado en 10 oportunidades el primer puesto en la tabla general.

Es por esto que desde el vecino país se invitó a la Provincia a compartir su experiencia en torno a la organización del deporte en cada una de las disciplinas de los Juegos Binacionales de la Araucanía (fútbol y ciclismo masculino, básquet, voley, judo, natación y atletismo en ambas ramas).

Además, Mildenberger hablará sobre la organización de la Secretaría de Deportes en relación a los Juegos, el trabajo con las Federaciones, clubes, asociaciones y municipios.


Fuente:

Imprimir Tw F G+