ESRM: la solicitud de designación en línea es otra medida del gobierno para garantizar el trabajo de todos los docentes

La "solicitud de designación en línea" para la Escuela Secundaria Río Negro, es una respuesta del Gobierno de la Provincia de Río Negro a la decisión del gremio UnTER de impedir las Asambleas Soberanas Extraordinarias (ASE).

Pretende garantizar la continuidad en el trabajo de todos los docentes titulares e interinos que actualmente se encuentran trabajando en escuelas secundarias. La Resolución N° 944/17 aprobada en sesión del Consejo Provincial de Educación establece en su Art. 4° que se aprueba el Instructivo y Procedimiento de Reubicación y Concentración EN LINEA, para la Designación de cargos Docentes: Titulares e Interinos en la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN).

Mediante este dispositivo, cada docente que ingresa deja un registro de la IP desde dónde realiza la inscripción.

Es una plataforma transparente. La misma desde donde los docentes de la provincia se forman de modo permanente y continuo.

Representantes de UnTER y del Ministerio de Educación y DDHH se reunieron el 23 de febrero del corriente en la Secretaría de Trabajo y no hubo cuestionamiento alguno sobre la transparencia del sistema de designación en línea, siendo ese el ámbito para cuestionar cualquier procedimiento y también solicitar la fiscalización del mismo gremio no lo hizo.

Ahora y ante la inminente inscripción que se está llevando a cabo, dirigentes del sindicato niegan la Resolución antes mencionada y pretenden instalar, nuevamente, el privilegio de los docentes titulares por sobre los interinos cuando se trata de conservar su trabajo ante el cambio de plan de estudios.

Es la segunda vez que el Gobierno intenta ampliar los derechos que el propio Estatuto del Docente limita a los titulares.


Fuente:

Imprimir Tw F G+