Para festejar llegada de miles de ejemplares, habrá festival de aves playeras en San Antonio

El 25 y 26 de este mes se realizará en el balneario Las Grutas el Octavo Festival de Aves Playeras Bahía San Antonio, organizado por la Fundación lnalafquen desde 2010.

La actividad, declarada de interés en el año 2015, se concretará con forma coincidente con el mayor número de arribo de las aves playeras migratorias en el área natural protegida Bahía San Antonio.

Se trata de “lograr que grandes y chicos, residentes o turistas, amantes de la naturaleza, e incluso a quienes las cuestiones de conservación les resultan más indiferentes, se sientan convocados por la poética del vuelo y de las aves, a través de distintas disciplinas artísticas, en la necesidad de seguir trabajando para instalar el tema de las aves playeras en el imaginario de todos, como parte importante y real de nuestros recursos naturales y turísticos”.

En esta edición todos los talleres, charlas y actividades tendrán lugar en la Casa de la Cultura, de la Segunda Bajada de Las Grutas, de forma libre y gratuita.

También, en el marco del festival, pero con una duración más extendida, estará abierta la exposición fotográfica “Aves de la Argentina”, del fotógrafo de naturaleza Matías Romano, con 38 fotografías de gran formato, en una muestra al aire libre en el sector peatonal de la Segunda Bajada.

Para mayor información sobre las actividades: Facebook: Festival de Aves Playeras Bahía San Antonio Contacto: Rocío Landívar / rocio_landivar@hotmail.com


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota