Río Negro será sede del Torneo Argentino de Gimnasia Artística

La Confederación Argentina de Gimnasia confirmó a Cipolletti como sede del Torneo Argentino de Gimnasia Artística nivel B de la rama femenina en octubre próximo.

Así lo afirmó el presidente de la Federación Rionegrina de Gimnasia, Oscar González, quien se reunió con el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, para empezar a planificar esta competencia.

Cipolletti recibirá la competencia nacional del 4 al 7 de octubre donde se espera la presencia de 1000 personas entre entrenadores y gimnastas de diferentes puntos del país.

En este sentido, González manifestó que Río Negro participará con más de 20 gimnastas del nivel B.

Actualmente, la Federación Rionegrina de Gimnasia tiene 16 escuelas en toda la provincia con un total de 2.500 alumnos aproximadamente, de los cuales 1000 son federados.

La gimnasia artística rionegrina tiene tres representantes en la selección nacional en la rama masculina: Lautaro Pereyra y Carlos Nahuelcura de Viedma y Fausto Catini de General Roca.

Cabe destacar, que el Gobierno de Río Negro becó en 2016 a tres gimnastas que alcanzaron la puntuación necesaria por sus logros. Se trata de Pereyra y Nahuelcura, a los que se sumó Daina de San Martín. Desde la Federación ya iniciaron los trámites para las becas 2017.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota