‘Primero hay que resolver la inflación que depreció los salarios en 2016’

Mañana se reúne la mesa Directiva provincial de UPCN con varios temas gremiales sobre la mesa. La lista está encabezada por la recomposición salarial. La discusión y puesta en común de todos los referentes provinciales girará en torno a este tema. ‘Estoy al tanto de todos los reclamos de la gente -dijo el secretario general, Juan Carlos Scalesi- nosotros consideramos necesario resolver la inflación de 2016, el 41% que superó los aumentos salariales del año pasado. Debemos resolver este punto antes de empezar a hablar de la posible inflación prevista para este año.’.

En la reunión de este jueves la atención estará puesta en la definición de los porcentajes sobre la recomposición salarial. ‘No es un capricho el número, no lo sacamos del sombrero y lo tiramos a la prensa –dijo Scalesi- hacemos análisis concienzudos sobre inflación, precios, devaluación salarial, posibilidades de negociación. Hay que estar informado sobre la depreciación de los sueldos, las diferentes categorías y la influencia de los puntos de inflación en cada caso, las finanzas provinciales, la coparticipación, la distribución, los precios de la canasta básica (que no paran de subir)’.
Los referentes de cada una de las sedes de nuestro territorio estarán presentes este jueves en la reunión que se prevé sea extendida.  Si bien los intercambios previos con cada uno de los secretarios territoriales van dando un panorama general, es en estas reuniones de Comisión Directiva Provincial donde se explayan los casos particulares de cada delegación. ‘Hay temas coincidentes –agrega Scalesi- y entre ellos los salarios y el compromiso que el gobierno asumió el año pasado’.
El secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, se refiere concretamente a lo pactado y asumido por el gobierno el año pasado, en el Acta de la Función Pública, donde se comprometió a revisar los salarios en el último trimestre. ‘Esto no sucedió y nosotros lo reclamamos con creces –dijo el secretario general- el gobierno debe cumplir lo asumido y luego tratar de alcanzar un próximo acuerdo’.
La reunión de Mesa Directiva de UPCN está prevista comience a primera hora de la tarde, los secretarios van llegando de toda la provincia generalmente por la mañana. ‘Las voces de todos son importantes –dijo el secretario general- y es en estas reuniones, donde se hace visible la representación territorial que UPCN tiene en las delegaciones de cada localidad’.


Fuente:

Imprimir Tw F G+