Proponen la creación de un parque costero de fogones en Viedma

El Concejal y Presidente de Bloque del Frente Progresista, Facundo Montecino Odarda, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para crear un "Parque de Fogones" en la costanera viedmense. "Debemos recordar que la ciudad de Viedma contaba con un parque de estas características que tuvo que ser demolido ante la creación de la Cancha de Hockey. Desde entonces, los viedmenses hemos perdido un espacio de recreación muy necesario y por medio de esta iniciativa buscamos recuperarlo", señaló el edil de la CC-ARI.

Concretamente, este proyecto, que será analizado y debatido en el marco de la comisión de Desarrollo Economico, propone la instalación de un parque de fogones, el cual estará acompañado por la instalación de cestos de basura, luminarias, cartelería y otros mobiliarios que hagan de la zona un lugar propicio para la expansión turística. "Con un gran compromiso con el cuidado del ambiente, la creación de un espacio de este tipo sumaría un atractivo mas a la hermosa costanera viedmense, como poseen nuestros vecinos maragatos con su malecón", expresó el concejal.

Por último, Montecino Odarda manifestó que será muy importante la limpieza diaria del lugar por parte de los propios usuarios que contaran para ello con cestos de basura a disposición, pero también tendrá un rol central la Patrulla Ambiental Urbana (PAU) en la limpieza del parque. "Con estas instalaciones pretendemos revivir un espacio público para esparcimiento y al mismo tiempo generar nuevas fuentes de trabajo en cuanto a su construcción y mantenimiento a cargo de una cooperativa y las PAU", concluyó el edil.


Fuente:

Imprimir Tw F G+