El Quirófano Móvil seguirá trabajando en el barrio Álvarez Guerrero

El Quirófano Móvil de la Municipalidad de Viedma se encontrará brindando el servicio de esterilización canina gratuita, en la calle Nº 107 y Castelli del barrio Álvarez Guerrero, hasta el 23 de marzo. Los interesados en solicitar turnos lo podrán hacer de 9 a 12.

El cronograma anual continuará en el barrio San Martin, luego en el barrio Jardín y también en el Santa Clara. Quienes deseen consultar su recorrido, podrán hacerlo desde la página oficial de la Municipalidad de Viedma, www.viedma.gov.ar.

El Quirófano recorre anualmente todos los barrios de la ciudad, con un cronograma de castraciones y vacunaciones para controlar el ciclo reproductivo de los animales y combatir enfermedades que pueden ser transmitidas a las personas.

La esterilización es el único método ético, práctico, económico y definitivo para el control de la superpoblación de animales domésticos y es uno de los puntos importantes de una tenencia responsable.

Se trata de un procedimiento quirúrgico simple, de pocos minutos de duración, previa anestesia general, que extirpa los órganos reproductivos de las mascotas, imposibilitando la gestación.


Fuente:

Imprimir Tw F G+