Valcheta se lo merece: Orquesta Filarmónica de Río Negro

La ciudad de Valcheta se apronta a recibir este domingo 26 a la Orquesta Filarmónica de Río Negro para disfrutar de la presentación "Variaciones en Rojo para Cuerdas" en Homenaje a Rodolfo Walsh.

Los más de 30 músicos que integran la Orquesta compartirán con los habitantes un multifacético repertorio musical que pasa por lo clásico, lo contemporáneo, un extenso repertorio latinoamericano entre folclore y tango, así como el estreno de nuevas composiciones.

"La filarmónica nace con el propósito de acercar y compartir con grandes sectores de la comunidad rionegrina, ampliar el acceso al mundo cultural de la música y Valcheta se lo merece", aseguró el director de la Orquesta Martín Fraile Milstein, en una entrevista radial realizada previo a su llegada a nuestra localidad.

En la entrevista Martín Fraile también dio a conocer parte del recital en el que mencionó la nueva composición del reconocido compositor, pianista y director de Orquesta, Ignacio Cecchini "No ha de ser aún" y el estreno latinoamericano "Intermezzo for String Orchestra" de Giancarlo Aquilanti.

Así mismo la presentación del concertista Luis Salva, en el Rondó en LA D438 de Franz Schubert, Serenata para Cuerdas en M op.22 de Antonio Dvrak,

Además de El Cuarteto Mahler, integrado por Santiago y Facundo Romero,Alejandro Uriarte y Matías Pelli, que interpretará obras de Astor Piazzolla como, Adios Nonino, Oblivión Fuga y Misterio, y las 5 Novelletes Op 15 de Alexander Glazunov.

Y por si fuera poco los asistentes podrán deleitarse con el amplio repertorio latinoamericano donde se destacan obras de Astor Piazzolla, Julián Plaza, Cucchi Leguizamón y Atahualpa Yupanqui.

Martín Fraile finalmente destacó la coordinación y organización entre la Municipalidad y la Subsecretaría de Planificación Turística y Cultural para hacer posible esta presentación que se lleva a cabo en el Centro Cultural EL Libanes a las 11:30am.

La gira de la Orquesta Filarmónica a 40 años de la desaparición del periodista Rodolfo Walsh también recorre Villa Regina, Lamarque y Playas Doradas.


Fuente:

Imprimir Tw F G+