El Sindicato de Prensa saluda a los trabajadores y convoca a seguir la lucha

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma saluda a los compañeros en su día, al celebrarse hoy el Día Nacional de los Trabajadores de Prensa.

Este 25 de marzo se conmemora un nuevo aniversario de la sanción del estatuto del periodista profesional, ocurrida en 1944, convertido en ley 12.908 poco tiempo después.

Hoy reconocemos la labor de quienes a diario se desempeñan en las distintas actividades de prensa, y reafirmamos nuestra inclaudicable lucha por la libertad de expresión.

Reconocemos a quienes limpian las redacciones, radios y canales de televisión, quienes escriben, diseñan, fotografían, editan, corrigen, diagraman, titulan y producen; y a quienes desarrollan tareas administrativas y de ventas.
Hoy es el día de los trabajadores y trabajadoras que trabajan en pos de la comunicación libre.

Recordamos además este 25 de marzo un nuevo aniversario del fusilamiento y la desaparición del compañero rionegrino Rodolfo Walsh, emblema de la lucha de los Derechos Humanos y la libertad de prensa.

Este sindicato convoca a todos los compañeros y compañeras, afiliados o no, a continuar la lucha por el cumplimiento del estatuto conseguido por los trabajadores hace hoy 73 años.

Denunciamos que en los últimos años, se produjo un aumento considerable de la precarización del trabajo y nos oponemos a los designios de las empresas periodísticas de pretender que sus trabajadores realicen un sinfín de actividades sin la justa remuneración.

Además, es bandera de lucha de este sindicato el reconocimiento de la zona desfavorable y seguiremos insistiendo para lograr ese justo beneficio.
"En medio de esa lucha por la justicia, la libertad y el imperio de la voluntad del pueblo, sepamos unirnos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su hermano", diría el compañero Rodolfo Walsh.

Este sindicato se suma a todos los reconocimientos que se realizarán hoy en su memoria, al cumplirse 40 años de su asesinato, como lo hizo el pasado 23 de marzo, en el marco de las actividades por la Semana de la Memoria, y recuerda que la muestra "Walsh vive, 40 años después" seguirá varios días mas en la sede del Concejo Deliberante.


Fuente:

Imprimir Tw F G+