El Municipio y la Secretaría de Narcocriminalidad articulan acciones de trabajo

El Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, recibió al Secretario de Narcocriminalidad , del Ministerio de Seguridad de Río Negro, Darío Diaz, con el objetivo de articular acciones y mecanismos en la lucha contra el tráfico ilegal de drogas y los crímenes asociados a este delito.

Participaron del encuentro la Directora de relaciones con el Poder Judicial, Betiana Minor y  la Licenciada Lucía Camardón, del área de Emergencia Criminal. Por el municipio lo hicieron el Secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet, y el Subsecretario de Gobierno, Marín Perez Morando.

El Intendente Foulkes destacó la creación del área en el ámbito provincial, y comprometió su apoyo en las diferentes acciones de prevención y lucha contra la narcocriminalidad.

Por su parte, Diaz mencionó que la visita tiene como objetivo seguir articulando acciones con los municipios de la provincia, ya que "los intendentes son receptores de los reclamos, debido a la proximidad que que tienen con los vecinos".

De esta manera, dijo que se fortalecerán las campañas para que más vecinos utilicen la línea 0800 DROGA (0800-333-4124) y realicen las denuncias de manera gratuita y anónima.

Foulkes expresó la importancia de aunar esfuerzos en el trabajo articulando entre el estado, las fuerzas de seguridad, la justicia, la juntas vecinales y el Consejo Local de Seguridad.

En este sentido destacó el reciente convenio firmado con el El Ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, para el funcionamiento de nuevas cámaras de vigilancia que funcionarán en la ciudad, a través del servicio RN Emergencias.

Mediante el convenio, la Municipalidad de Viedma aporta 18 cámaras fijas y tres domos con sus respectivos equipamientos. La puesta en marcha estará a cargo de la empresa provincial Alta Tecnología Sociedad del Estado (ALTEC).


Fuente:

Imprimir Tw F G+