Obras educativas por más de $142.000.000 para Bariloche

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, junto al coordinador del Consejo Escolar Zona Andina, Ángel Luce, supervisaron el avance de las distintas obras que se llevan adelante en San Carlos de Bariloche, por un monto total de inversión de $142.086.750.

En la oportunidad, los funcionarios mantuvieron una reunión de trabajo con padres, madres y docentes del CET N° 28 con el objetivo de comunicar los pasos a seguir con el proyecto de la obra del edificio propio.
En lo que respecta a la primera etapa del taller, la obra se encuentra en proceso de rescisión por incumplimiento de la empresa; en simultáneo el Ministerio se encuentra con los trabajos de licitación de la segunda etapa con un presupuesto inicial de $45.200.066. El llamado a licitación se realizará a fines del mes de abril. Asimismo, se están generando los espacios para que funcionen tres talleres hasta tanto se finalice la obra.
Otras de las obras que se encuentran con un buen avance es el edificio propio para la Escuela Secundaria de Río Negro N° 45 y el jardín del barrio Las Victorias. Ambas obras representan una inversión de $ 34.567.168.
De la misma manera, con fondos de la renegociación de contratos petroleros, se avanza con la ampliación de la Escuela N° 315 y salas anexas de jardín; en este caso la inversión es de $ 16.585.969.
En la localidad andina también se ultimaron los detalles para la construcción de uno de los trece jardines que se están iniciando en la provincia. Será para la construcción del Jardín N° 115 que cuenta con una inversión de $ 15.291.054. En esta ocasión Carrizo, junto a arquitectas del Ministerio de Educación de la Nación y con inspectores del Obras Públicas, se reunieron con representantes de la empresa para formalizar el inicio de la obra.
Los funcionarios también recorrieron la Escuela N° 48 en donde se constató el avance de la obra, que se encuentra en su etapa final La construcción representa una inversión de $ 2.442.493.
Además, se planificaron las distintas tareas del mantenimiento escolar cuyos contratos de $ 11.200.000 se encuentran en su etapa final. Ante este, el Ministerio ya inicio la licitación de nuevos llamados por un monto de $ 16.800.000.


Fuente:

Imprimir Tw F G+