Una vez más, funcionarios de educación no cumplen lo que firmaron

Roca. Hoy lunes 3 de abril no se realizará la reunión de UnTER  con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para resolver el conflicto por la  implementación de la ESRN en la localidad, que pretende imponer el gobierno, pese a la masiva negativa de docentes, estudiantes, madres y padres.   Compromiso asumido por Omar Ribodino, Vocal Gubernamental del CPE y Claudia Chalabe, Directora general de Educación,  el pasado29 de marzo, en la asamblea realizada en el CET 1 de esta localidad.

Una vez más, funcionarios del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, postergan la resolución de un conflicto, por el cual cientos de estudiantes secundarios aún no han podido iniciar las clases y muchos docentes tienen reducida o  han perdido su fuente laboral, por la exclusiva responsabilidad del gobierno. Situación que se reitera en Allen, San Antonio Oeste y Valle Medio, donde las asambleas mayoritariamente votaron por el no. Mientras que funcionarios/as operaron sin descanso para lograr su objetivo, al punto de enviar punteros para presionar a docentes, metodología repudiable y en las antípodas de una sociedad democrática.
 
El Consejo Directivo Central de UnTER,  rechaza este nuevo incumplimiento y acompañará a la Seccional UnTER Roca- Fiske Menuco en la presentación que realizará ante las autoridades judiciales para denunciar esta práctica desleal. Acción que se realizará el lunes de abril, a partir de las 10.30 hs. en la Ciudad Judicial de la localidad, sita en San Luis 853, de esta localidad.


Fuente:

Imprimir Tw F G+