El acatamiento al Paro General sin movilización superó el ochenta por ciento

En la Seccional  Río Negro de UPCN, los secretarios de Mesa Directiva provincial de cada una de las veintisiete delegaciones del interior informan sobre el acatamiento al paro en las localidades. Luego de recorrer los organismos, se encontraron con un muy alto porcentaje de los puestos vacíos. Las escuelas, casi todas cerradas.

En la mayor parte de los lugares de trabajo distribuidos en el territorio provincial, el acatamiento al Paro General sin movilización que convocó la CGT Nacional, superó el ochenta por ciento. Los agentes que reciben un pago ‘incentivo’ a la tarea asistieron a sus puestos ante una posible pérdida del mismo. De todas maneras, la mayoría de quienes asistieron para no perder el incentivo, se retiraron luego por miedo a represalias por parte de quienes se movilizaron inorgánicamente y pusieron un tinte político partidario, quedando en evidencia una movilización diferente a lo gremial. Por esto, agradecemos a quienes, como trabajadores se plegaron al paro, pero más allá de los partidismos, con consciencia de pertenecer a un conjunto que se ve afectado por medidas económicas nacionales que afectan a las provincias.
Una vez más, UPCN demuestra que la propuesta orgánica y organizada ha sido acatada por la mayoría de los compañeros empleados públicos. Destacamos el resultado de la organización y el acatamiento orgánico del movimiento de los trabajadores que, juntos, hacen notar la incertidumbre por la economía. Las medidas que se están tomando a nivel nacional, repercuten en la justa distribución hacia las provincias, lo que hace que, a pesar de no sufrir despidos y haber tenido un pase a planta el año pasado, los recortes en la coparticipación y las políticas fiscales nacionales nos afectan fuertemente a los trabajadores rionegrinos.
Agradecemos nuevamente a los compañeros que llevaron adelante la medida de manera orgánica, manifestando su descontento y cumpliendo lo acordado por los trabajadores en su conjunto, confirmando de esta manera el espíritu de la convocatoria.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota