Diversos organismos creados en el Poder Judicial durante el último año judicial

Durante el Año Judicial 2016/2017 se pusieron en funcionamiento nuevos juzgados y organismos en distintos puntos de la provincia, en procura de continuar mejorando el servicio de justicia.

En Cipolletti el 1 de febrero de 2016 fue la primera inauguración del año y se puso en funcionamiento el Juzgado de Ejecución N°8. En diciembre de 2015, el Consejo de la Magistratura designó al juez de Ejecución Lucas Lizzi y anteriormente había sido designada la secretaria del organismo Silvina Tasat. El organismo de ejecución penal se encuentra físicamente dentro del edificio del fuero penal de Cipolletti, ubicado en la calle España 742 primer piso y tiene un plantel de cuatro empleados.

A los pocos días, el 5 de febrero de 2016, se creó el nuevo Juzgado de Familia Luis en Beltrán

y para su funcionamiento juraron la jueza Marisa Calvo y la secretaria Carolina Maribel Pérez Carrera.

En el mismo mes, el día 26, se inauguró el Juzgado Multifueros de El Bolsón creado por la Ordenanza 4/2016 que significó la puesta en funcionamiento del Juzgado Civil, Familia, Comercial, Minería y Sucesiones N° 11 y la jura de la Jueza Erika Fontela y del Secretario Horacio Ismael Cabrera.

Por otro lado el 1 de junio de 2016 iniciaron su funciones las profesionales que concursaron para cubrir los cargos del Laboratorio de Toxicología Forense de Cipolletti. Se trata de la licenciada Marcela Andrea Fontana, la bioquímica María José Chana y la técnica Maira Julieta Freire. Las instalaciones del laboratorio se encuentran en la calle Santos Discépolo 1850 de Cipolletti.

En la ciudad de San Antonio Oeste, el 12 de agosto, se puso en funcionamiento el Juzgado de Primera Instancia Civil, Comercial, Minería y Familia Nº 9, de la Primera Circunscripción del Poder Judicial con jurisdicción territorial en las localidades de San Antonio Oeste, Valcheta y Sierra Grande asumiendo la jurisdicción con competencia territorial de grado y en razón de la materia que disponen las leyes correspondientes. En el acto inaugural tomó juramento Karina Vanessa Kozaczuk, como Jueza del Juzgado Civil, Comercial, Minería y Familia Nº 9; María Daniela Gálatro, como Defensora de Menores e Incapaces de la Primera Circunscripción Judicial y por último Fabio Daniel Gutiérrez, como Secretario del Juzgado.

Por último, en la última Acordada del 2016 del STJ se dispuso poner en funcionamiento el Juzgado de Primera Instancia Civil, Comercial, de Minería y Sucesiones de Cipolletti. Previamente, el Consejo de la Magistratura había designado al juez Federico Corsiglia, que quedó al frente del nuevo juzgado.

Esta actividad se llevó a cabo el 3 de febrero, con el inicio del Año Judicial 2017/2018.


Fuente:

Imprimir Tw F G+