Plan Castello: la pavimentación de las rutas 2 y 65 como parte de la integración provincial

La repavimentación de la ruta provincial Nº 2 entre El Solito y San Antonio Oeste y la refuncionalización de la ruta provincial Nº 65 entre General Enrique Godoy y Cipolletti son otras de las obras que impulsa el Plan Castello, actualmente en la Legislatura de Río Negro para su debate.

“No es posible la integración provincial si no consolidamos la red vial rionegrina”, manifestó el gobernador Alberto Weretilneck.

La obra de conservación mejorativa, drenajes y repavimentación de 78 km en la Ruta Provincial N° 2, aspira a favorecer de forma directa al sector productivo, industrial, económico y turístico de Río Negro.

Su ubicación estratégica, permite vincular las rutas nacionales Nº 250 y 3 facilitando y promoviendo el acceso al Balneario Playas Doradas y el sur del País.

Asimismo, este mejoramiento vial resulta fundamental ya que la ruta provincial Nº 2 es utilizada por gran parte de la Provincia para acceder desde el Alto Valle y Valle Medio a la Costa Atlántica, con el objetivo de visitar Las Grutas y San Antonio, entre otros destinos turísticos.

En términos productivos, vincula y conecta el Alto Valle con los productores frutícolas y con el Puerto de San Antonio Este, para completar los procesos de producción, traslado y exportación. En ese sentido también permite transportar parte de la sal extraída y comercializada a través de las salinas del Gualicho.

Por otra parte, la refuncionalización de la ruta provincial Nº 65,  una ruta interurbana complementaria a la Ruta Nacional Nº 22, busca a través de la ejecución de su primera etapa -25 km comprendidos entre General Enrique Godoy y Stefenelli- mejorar la seguridad y agilizar el tránsito local, favoreciendo la comunicación entre localidades vecinas y la salida de la producción, convirtiéndose así en una alternativa a la autopista de la ruta nacional Nº 22.

“El Plan Castello quiere marcar un antes y un después en las distintas regiones de la Provincia, ya que las obras que se proponen realizar tienen fundamentalmente como destino a los rionegrinos, la actividad productiva, y  generar empleo: a generar un Río Negro distinto al que tenemos hoy”, expresó el Mandatario en su mensaje a la sociedad cuando anunció la presentación del proyecto al Parlamento.


Fuente:

Imprimir Tw F G+