Version para celulares aqui
Actualidad RN - Diario digital de la provincia Río Negro Argentina
Viedma Clima
Gral. Roca: 30°C
26°C
San Antonio O: 24°C
Bariloche: 14°C
19/05/2011 | Provincia

Legislatura analiza mañana dos proyectos del Poder Ejecutivo Provincial


Mañana desde las 9, sesionará la Legislatura para tratar en única vuelta dos proyectos de ley que presentó el Poder Ejecutivo, referidos a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el programa de infraestructura productiva y turística y la adhesión a la norma nacional que establece las disposiciones por las que se regirán varias asociaciones nacionales.


Además, el Parlamento rionegrino analizará otros cuatro proyectos de ley en primera vuelta y, sobre tablas, la creación del censo y registro provincial de ex presos políticos.

Las propuestas del Poder Ejecutivo están relacionadas con la autorización a firmar con el gobierno nacional y el BID el modelo de convenio dentro del marco del programa de infraestructura productiva y turística para la provincia de Río Negro, a través de un específico contrato de préstamo.

El otro proyecto pretende que Río Negro adhiera en todos sus términos a la ley nacional 26.047, que estipula las disposiciones por las que se regirán los registros nacionales de sociedades por acciones, de sociedades extranjeras, de entidades civiles y fundaciones y de sociedades accionarias.

La Comisión de Labor Parlamentario incluyó en el temario de la sesión a los proyectos que modifica la ley del sistema provincial de seguridad pública y de protección de los glaciares y de los ambientes periglaciares de la provincia de Río Negro y crea el inventario rionegrino de glaciares.

Similar incorporación fue ratificada para los proyectos de ley de creación de la oficina Comisión de Filmaciones de Río Negro, dependiente de la Agencia Río Negro Cultura, propuesto por el Poder Ejecutivo, y de desafectación de la condición de calle pública una fracción de terreno ubicada en El Bolsón.

El orden del día está integrado, además, por ocho proyectos de doble vuelta, aprobados en tres anteriores sesiones, y varias iniciativas de resolución y declaración.

Fuente:
Legislatura (183)



Dejanos tu comentario

actualidad rio negro