Vialidad Rionegrina avanza con el enripiado de la ruta 51, camino a Bahía Creek

El Gobierno de Río Negro, a través de la Dirección de Vialidad Rionegrina, avanza en las tareas de mejoramiento de la ruta provincial Nº 51, en sectores parciales ubicados entre el aeropuerto de Viedma y el balneario Bahía Creek.

El objetivo de esta obra es mejorar las condiciones de transitabilidad de la ruta 51, comúnmente denominada “La Cuchilla”, mediante el levantamiento de la rasante en los sectores bajos, evitando la acumulación de agua y la formación de barro en períodos de precipitaciones.

El trabajo consiste en el aporte y distribución de material calcáreo extraído de cantera. Complementariamente, se realizan tareas de cuneteo y repaso para emparejar y nivelar el terreno.
Para la realización de este trabajo, se mantienen afectados tres camiones volcadores, una topadora, una pala cargadora y una máquina motoniveladora pertenecientes a la Delegación I de  Viedma.

Al respecto, el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, indicó: “El mejoramiento de la ruta provincial Nº 51 es sumamente importante para la región teniendo en cuenta que es utilizada durante todo el año por vehículos pesados vinculados a la producción y también como vía alternativa a la ruta provincial Nº 1 para acceder a Bahía Creek”.

En ese sentido, Grün explicó que “nuestros equipos se encuentran trabajando en el kilómetro 52 de la ruta, aproximadamente a 35 kilómetros antes de Bahía Creek. Es por ello que solicitamos a los conductores vehiculares transitar con mucha precaución ante la presencia de personas y máquinas desplazándose”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+