Resumen de noticias de General Roca

Energía eléctrica para el parque industrial II. El municipio retiro cartelería publicitaria no habilitada. Nueva opción para pagar boletas municipales. Se instala red cloacal en calle Brown. Taller "leyendo a...". El sábado se celebra el "día mundial de la salud y la actividad física". Jornada de campus de futbol infantil

Energía eléctrica para el parque industrial II

El Intendente Municipal Martín Soria visitó las instalaciones de la Central Térmica Roca, donde en un predio aledaño se posicionó en las bases preparadas, el transformador adquirido por el municipio para suministrar energía al Parque Industrial II de General Roca.

El nuevo transformador de potencia 132/34.5/13.8kV de 15 MVA y dos salidas en 13,2 KV con su correspondiente equipamiento de maniobra y protección, fue adquirido mediante la Licitación Pública Nº 27/2015, con una inversión superior a los 12 millones de pesos, a la empresa Trans Electric S.A., de la provincia de Córdoba.

Concretado el arribo e instalación del Transformador, se comienza ahora a trabajar en las conexiones necesarias para dotar de energía eléctrica a la nueva zona industrial de la ciudad de General Roca.

 
El municipio retiro cartelería publicitaria no habilitada

En la tarde de ayer el Municipio de General Roca procedió al retiro de dos importantes carteles publicitarios ubicados en la Avda. Roca  esquina Tucumán, ello tras haberse detectado que los mismos, entre otras irregularidades, comprometían seriamente la seguridad pública representando un grave peligro para las personas que circulan permanentemente por la céntrica intersección de la ciudad.

De las tareas participaron, el cuerpo de Inspectores del Municipio de General Roca en conjunto con los arquitectos e ingenieros de la Dirección de Arquitectura municipal, quienes detectaron que dichos carteles no contaban con el necesario mantenimiento estructural, resultando que el deterioro de sus anclajes y tensores no garantizaban la estabilidad conforme el peso y las grandes dimensiones de dicha cartelería situada a gran altura en el céntrico sector.

No obstante la peligrosidad que presentaban las  estructuras de los carteles en cuestión, también pudo constatarse a través de la Dirección de  Habilitaciones Municipales que  los propietarios de dichos carteles no tenían habilitación comercial, conforme lo establece el Código Publicitario local. No contando además, con el correspondiente seguro de responsabilidad civil y linderos, careciendo del  informe técnico profesional de seguridad y la falta del contrato de uso de la terraza e inmueble. Todas estas irregularidades fueron motivo de las oportunas Actas de Infracción labradas contra los titulares de estos carteles publicitarios.

Asimismo, desde la Dirección de Ingresos Públicos de Roca se informó también que  los propietarios de dichos carteles publicitarios registraban a la fecha,  una abultada deuda por falta de pago de los derechos de publicidad municipal. Tras varias intimaciones realizadas tiempo atrás desde el Municipio para que regularizaran dicha deuda, debieron iniciarse acciones legales persiguiendo el cobro judicial por más de 140 mil Pesos por derechos de publicidad adeudados a toda la comunidad. Cabe destacar, dicho reclamo judicial tuvo sentencia favorable a la Municipalidad de General Roca.

Este caso se suma a otros retiros de cartelería publicitaria en la vía pública, en similares condiciones de irregularidad, como los oportunamente detectados a la vera de la  Ruta 22 y Ruta 6, en calle  9 de Julio y Córdoba, y más recientemente en la intersección de las calles 25 de Mayo y Sarmiento, entre otros. 

En éste sentido, se recuerda que en General Roca se encuentra prohibida la colocación de cualquier elemento publicitario con estructura en la vía pública, ya sea en la zona urbana como en la rural, caminos y rutas “sin la correspondiente Habilitación Municipal”, conllevando a la inmediata remoción de toda estructura y procediendo a sancionar con multas a los responsables. La Ordenanza que regula la publicidad en la Vía Pública es la Nº 4718 del año 2013.


 
Nueva opción para pagar boletas municipales

Se agregó en el sitio de servicios web del municipio, una nueva opción para pagar boletas municipales.
 Con esta nueva función se puede ingresar y pagar cualquier boleto generado desde el municipio.
Esto incluye, tasas municipales, multas del juzgado de faltas, sellados, boletos de bromatología, cementerio, etc., siendo que la idea es proporcionar una nueva facilidad de pago con la flexibilidad que ofrecen los medios online hoy en día.


Ingresando al sitio de servicios web https://www.generalroca.gov.ar/serviciosweb nos dirigimos a la
opción de menú Contribuyentes - Pagar Boleta Municipal. Simplemente ingresando el número de
boleto en el formulario, el sistema nos dará la posibilidad de reimprimir el boleto o pagarlo desde
pagomiscuentas o interbanking.

Instructivo de acceso

Paso 1
•    Ingrese el número de boleta
•    En el campo Número de Boleta deberá ingresar el que corresponda a la boleta que quiere abonar.
•    Solo se permitirán números y guiones.
Paso 2
•    Verificación de seguridad
•    Haga click en el casillero que dice No soy un robot. En algunos casos se le pedirá que seleccione
determinadas imágenes con una temática en particular.
•    Si todo sale bien, el campo de verificación se marcará con un tilde verde. Si esto no sucede, deberá
intentar completar el desafío nuevamente.
Paso 3
•    Consultar y Pagar
•    Al realizar la consulta aparecerá la descripción del boleto, su importe y su fecha de vencimiento. Si
el boleto no esta vencido y no se encuentra abonado por otro medio, aparecerá un botón Pagar
Boleta que desplegara los diferentes medios de pago disponibles.

 

Se instala red cloacal en calle Brown

Atendiendo un pedido de los vecinos del lugar, el municipio está construyendo la extensión de la red cloacal en calle Almirante Brown entre las calles El Carpintero y Los Mirlos.

Se trata de una cuadra larga de aproximadamente 200 metros, que se ejecuta con los materiales adquiridos por los vecinos frentistas y mano de obra municipal.
 

Taller leyendo a....

El Taller "Leyendo a... que coordina la profesora  Cecilia Boggio se reunirá el lunes 24 de abril  para  comentar juntos  los cuentos del libro de Mariana Enriquez "Las cosas que perdimos en el fuego".

Esta joven escritora, premiada en Argentina y en el extranjero, integra una corriente actual de nuestra literatura, aparentemente realista, pero en la que aparece por distintos resquicios, lo fantástico que progresivamente puede convertirse en terror.

Como siempre esta actividad, auspiciada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Roca,  con acceso libre y gratuito, se desarrollará en la sede del  Concejo Deliberante, con domicilio en Avda. Roca y Villegas, a partir de las 21 hs.

 

El sábado se celebra el "día mundial de la salud y la actividad física"

El sábado 22 de abril, toda la familia está invitada a participar de un encuentro para celebrar el "Día Mundial de la Salud y la Actividad Física".

La actividad se llevará a cabo desde las 16 en el Centro Deportivo y Recreativo Patronato, con la organización de la Dirección de Deportes - Secretaría de Desarrollo Social del municipio roquense.
Es una cita clásica a esta altura de cada año y la tarde tendrá diferentes propuestas, para grandes y chicos. Habrá gimnasia, zumba, educación física infantil, ajedrez, karate, boxeo, hockey, actividades para Adultos Mayores y aquagym, entre otras tantas opciones.

Las mismas forman parte de los Talleres Deportivos Municipales que se ofrecen en varios escenarios de la ciudad y a los cuales se pueden asistir y sumarse en la semana.
Como siempre, la participación es libre y gratuita.
 

Jornada de campus de futbol infantil

El próximo viernes 21 a las 18.30 horas, la Dirección de Deportes del Municipio realizara un campus de futbol infantil en el Centro Deportivo y Recreativo Ex – Patronato, enmarcado en las actividades que se llevaran a cabo por el Día Mundial de la Salud y la Actividad Física.

La jornada estará destinada a profesores, entrenadores y delegados que trabajan en los talleres municipales de los distintos barrios de la ciudad con las categorías 2003 y 2004. E objetivo principal es trabajar lo técnico – táctico y lo grupal.


Fuente:

Imprimir Tw F G+