Ente de la Región Sur entregó aporte para el desarrollo turístico en Valcheta

Valcheta –  El presidente del Ente para la Región Sur, Marcos Pérez, junto a la Técnica en Turismo Yamila Chameli, entregó un aporte de 50 mil pesos destinados para el desarrollo turístico que fomenta el Área Natural Protegida Bosque Petrificado en Valcheta.

El desembolso fue realizado la tarde de este miércoles 19 en presencia del secretario de Planificación Turística y Cultural Juan Montelpare y la Técnica en Turismo, Mariana Chazarreta, como parte de una visita de trabajo realizada por el presidente del Ente a la localidad.

"Felicitamos y acompañamos las apuestas de desarrollo que Valcheta realiza y no podemos hablar de turismo si no hay inversiones, cuenten con el acompañamiento del Ente", reiteró Marcos Pérez.

Por su parte Chameli señaló la importancia de acompañar planes de inversión turística, así como el buen manejo de recursos económicos que Valcheta realiza en materia.

"Es fundamental mejorar los accesos a las ciudades, sus áreas turísticas, fortalecer los atractivos y Valcheta viene trabajando desde hace un tiempo en eso, es uno de los municipios en los que se ve la diferencia en cuanto a las inversiones y el recurso humano puesto. Valcheta ha aprovechado muy bien los recursos", reconoció.

Agregó que desde el Ente para el Desarrollo se seguirá apostando a la inversión en esta localidad y demás de la Región Sur".

Este incentivo económico corresponde a la segunda entrega realizada producto del Proyecto Ciclo Turismo en Valcheta, presentado el año pasado por la técnica Mariana Chazarreta, avalado y financiado por el Ente.

En el último año la administración del Área Natural Protegida Bosque Petrificado ha fortalecido el trabajo articulado entre la Municipalidad, el Ente para el Desarrollo y Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte Provincial, permitiendo el avance en obras de mejoramiento de infraestructura, salvaguarda de patrimonios que favorecen la calidad del servicio que se brinda al turista local, nacional y extranjero.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota