ROCA | CONFLICTO GREMIAL EN LA FADECS UNCO ORDEN JUDICIAL AMENAZA CON DESALOJO

Nuevamente asistimos a una situación donde la justicia pone el carro delante del caballo. Hace poco mas de una semana un grupo de trabajadores/as de limpieza de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo, vienen llevando adelante un reclamo gremial con una acción directa como es la toma del decanato y la justicia no sólo no actuó para mediar en el conflicto y abrir una mesa de dialogo, si no que, por el contrario, orden judicial mediante, amenaza a trabajadores/as con desalojarlos por la fuerza.

Desde el Partido Socialista exigimos una inmediata respuesta a los/as trabajadores/as que mantienen la medida de fuerza. Si bien, el derecho a la educación no debe ser vulnerado, la solución no puede ni debe pasa por impedir el derecho a reclamar.

Por otro lado, manifestamos nuestra preocupación por la lógica que motivó a un grupo de docentes a denunciar por usurpación a empleados/as que protestaban en este espacio de la casa de estudios, recordando los principios de la reforma universitaria de autonomía y debates democráticos de sus propias problemáticas, como de la sociedad toda, en la que se incluye a los/as trabajadores/as.

Finalmente saludamos el acompañamiento de la mayoría de estudiantes a la lucha de este grupo de trabajadores/as

María Luz Riera - Secretaria General y de Organización  
Paolo Etchepareborda - Presidente Partido Socialista de Río Negro


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota