Viedma: Se firmó el acuerdo salarial entre el Municipio y los gremios

Hoy se firmó el acuerdo salarial entre la Municipalidad de Viedma y los gremios Soyem y UPCN, en el marco de la Mesa de la Función Pública.

Al aumento salarial acumulativo del 21, 28 % se le adiciona el pago de una suma fija, por única vez y en el mes de abril de 2 mil pesos

Esta suma fija incluye a todo el personal municipal : planta permanente, cargos jerárquicos, contratados y docentes; estos últimos en proporción a la carga horaria.

El acuerdo prevé incrementar los sueldos básicos del personal de planta permanente, contratados, docentes y cargos jerárquicos; de acuerdo al siguiente cronograma:
10 % en abril, 5% y junio y 5 % en agosto.

Todas estas sumas señaladas son en blanco y acumulativas al salario básico. Así, el salario mínimo municipal pasará de 8.741 a 10.100 pesos para el mes de abril y 10.600 pesos para el mes de agosto.

Respecto al salario familiar, de 1.103 pesos pasará a 1.246 pesos, equivalente a los valores nacionales. 

La propuesta incluye que las partes vuelvan reunirse el 19 de septiembre, en el ámbito de la Mesa de la Función Pública, para considerar la situación salarial, en el marco de las disponibilidades financieras.


Fuente:

Imprimir Tw F G+