Se presentó en Bariloche el Concurso Nacional de Innovación 2017 (INNOVAR)

Este jueves (20/4), en el Auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo y Producción de la Municipalidad de Bariloche, se presentó el Concurso Nacional de Innovación 2017 (INNOVAR). Además, se dio a conocer el Plan Nacional de Diseño.

La presentación contó con la presencia del secretario de Turismo y Producción del municipio, Marcos Barberis; junto al secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia de Río Negro, Hugo Josserme, y Aída Pascualini de la Casa de la Producción en Bariloche.

Además, estuvieron presentes Sergio Acosta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la legisladora provincial Arabela Carreras y los expositores Julián Del Guercio y Matías Camalli de la Dirección de Gestión de Diseño e Innovación Productiva de la Subsecretaría de Gestión Productiva de la Secretaría de Industria y Servicios del Ministerio de Producción de la Nación.

Durante la presentación se expusieron las bases y condiciones del Concurso Nacional de Innovación 2017. Estas acciones apoyan y estimulan la actividad del sector innovador de Argentina.

Es importante destacar que este año se incorporó la categoría “Diseño con maderas de la Patagonia”, para trabajar la madera de lenga y otras especies de la región. En la jornada también se expusieron las características del Plan Nacional de Diseño, que está vinculado al diseño e innovación para la producción en la Patagonia.

Marcos Barberis, secretario de Turismo y Producción del municipio, agradeció la presencia de los concurrentes y les brindó la bienvenida como anfitrión.

En ese marco, Barberis mencionó que estas jornadas son “una herramienta más que tenemos a través de la Subsecretaría de Innovación Productiva a cargo de Julio (Costa Paz), con la Casa de la Producción”. Además, el objetivo es "llevarle a las empresa y a las PyMes una herramienta más que hace a las necesidades que tienen las pequeñas empresas en materia de diseño en todos sus tipos”.

Asimismo, Barberis instó a los presentes “a que sigan participando y viniendo a la Subsecretaría (de Innovación Productiva), a la Casa de la Producción, o en la web para buscar información. Porque la idea nuestra es trabajar con todo lo que es la producción y la innovación, y darles las herramientas para que las PyMes y todo el sector siga creciendo”, finalizó el secretario municipal de Turismo y Producción.

La Subsecretaría de Innovación Productiva estuvo presente a través de la presentación del trabajo encarado por el Laboratorio de Fabricación Digital de Bariloche (FAB LAB).

Participaron, además de los mencionados, el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónica (CIEFAP) y la Casa de la Producción con sede en Bariloche.


Fuente:

Imprimir Tw F G+