Convenio entre Educación y el IUPA para desarrollar prácticas docentes en escuelas

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro firmó ayer un convenio de colaboración con el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) para desarrollar prácticas docentes de los estudiantes de la institución en las escuelas de todos los niveles y modalidades de la provincia.

El acuerdo, que fue formalizado ayer en Viedma entre la directora de Planeamiento, Educación Superior y Formación, Mercedes Jara, y el rector del IUPA, Gerardo Blanes, se realiza en el marco del compromiso asumido entre ambas instituciones "para diseñar y gestionar políticas de articulación y colaboración mutua para el crecimiento en la calidad de la educación, promoviendo el desarrollo de la educación artística".

A partir de esto, ambas partes se comprometieron a "generar las condiciones" para el desarrollo de esas prácticas docentes de los estudiantes del IUPA en las escuelas.

De esta manera, se propiciarán espacios de encuentro entre los actores comprometidos en las prácticas docentes que "posibiliten pensar la enseñanza y que contribuyan a mejorar la calidad educativa tanto en la escuela como en el IUPA".

Asimismo, el convenio autoriza el desarrollo de las prácticas docentes y establece las pautas y condiciones particulares que deberán cumplimentar para llevarlo a cabo en las distintas instituciones educativas.

Además, establece que "las prácticas docentes podrán realizarse con modalidad: presencial, semi presencial o a distancia", según las necesidades que requiera su realización.


Fuente:

Imprimir Tw F G+