El Gobierno financió la adquisición de caprinos en la Feria de Reproductores, en Aguada de Guerra

Con resultados muy positivos se llevó adelante la Primera Feria de Reproductores Caprinos en Aguada de Guerra. El evento organizado por las Comunidades Mapuches Kume Mapu y Kume Peuma junto a lNTA Los Menucos y la Comisión de Fomento local, contó con el apoyo del Gobierno provincial a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En la oportunidad, pequeños productores de la zona de Valcheta, Anecón Chico y Aguada de Guerra lograron la venta de 27 animales de un total de 30 ofrecidos, alcanzado el evento una cifra total de ventas de $67.000.

Los precios de las cabrillas se fijaron en $1.800, mientras que los castrones alcanzaron entre $2.500 a $4.500, según la categoría.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través del Plan Ovino y Caprino provincial, puso a disposición financiamiento para la adquisición de reproductores, como lo hizo anteriorimente en las tres exposiciones ganaderas ovinas llevadas adelante entre febrero y marzo en Maquinchao, San Carlos de Bariloche y Alto Valle y, durante la segunda Feria de Comallo.

El crédito para adquisición de hembras, cuenta con un plazo de devolución de tres cuotas anuales, en tanto que, para la adquisición de castrones, la devolución se efectúa en una única cuota con vencimiento el 25 de enero de 2018. En ambos casos el un interés es del 12% y con requisitos de acceso mínimos.

Se otorgaron mediante este mecanismo ocho créditos por un monto total de $57.300, lo que equivale a aproximadamente el 85% de las ventas. Contar con esta herramienta facilitó a los pequeños productores la adquisición de 15 hembras y nueve castrones.

La gestión de los créditos estuvo a cargo de la Coordinación Provincial de la Ley Ovina/Caprina en Río Negro, que implementa este beneficio año a año en territorio provincial.

A su vez, técnicos del Plan Ovino y Caprino de la Provincia y, del Programa Mohair acompañaron en aspectos organizativos y se hicieron presentes en la admisión de los animales y la emisión de guías de traslado.


Fuente:

Imprimir Tw F G+