Charla taller: "Abordaje clínico del tratamiento de la diabetes"

A.Vi.A.Di (Asociación Viedmense Amigos del Diabético), informa que el próximo sábado 13 de mayo a partir de las 10 hs. en Álvaro Barros 1508 (Secretaria de Desarrollo Humano) en el marco del programa educativo comunitario en diabetes 2017, se desarrollara una charla taller denominada: “Abordaje clínico del tratamiento de la diabetes”, a cargo de la Dra. Silvana Gianelli y la Dra. Adriana del Valle Sanchez.

La Diabetes Mellitus (DM) es un desorden metabólico crónico, caracterizado por hiperglucemia con alteraciones del metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas, resultante de la disminución de la secreción y/o acción de la insulina. Su curso es progresivo, y se acompaña de lesiones micro (retina, riñón, nervios) y macrovasculares (cerebro, corazón, miembros inferiores), cuando no se trata adecuadamente la hiperglucemia y los factores de riesgo cardiovascular asociados.

La DMT2, antes denominada no insulinodependiente, constituye su forma más frecuente (90 á 95% de los casos de diabetes). Se desarrolla como consecuencia de la incapacidad del páncreas endócrino de producir suficiente insulina para cubrir el incremento de su demanda debida a una menor respuesta de los tejidos periféricos a la hormona (insulinorrersistencia). Si bien la mayor parte de los pacientes logra un control metabólico adecuado mediante adopción de estilos de vida saludables (práctica regular de actividad física y plan de alimentación) y antidiabéticos orales, durante el transcurso de la enfermedad un porcentaje variable de pacientes puede requerir insulina para lograr dicho control.

La prevalencia de la DMT2 va en continuo aumento, con una velocidad de crecimiento mayor en los países pobres, siendo de alrededor del 6 % para la población total y superando el 7% en los adultos. El carácter silencioso de las primeras etapas de la enfermedad, sumado a las dificultades en el acceso a los sistemas de atención, así como la escasa información sobre la enfermedad, puede llevar a un diagnóstico tardío.
 
Esta actividad tendrá lugar el día SABADO 13 de MAYO a partir de las 10 hs. en la calle ALVARO BARROS 1508 (Secretaria de Desarrollo Humano) de la Ciudad de Viedma y está destinada a Pacientes, Familiares y Público en general siendo la entrada libre y gratuita.

--
Asociacion Viedmense Amigos del Diabetico - A.Vi.A.Di
Personeria Juridica N°1474 RN - Mienbro de F.A.D
Alvaro Barros 1508 1° Piso
(Desarrollo Humano Municipal)
Tel 02920 15625463 - 15609487
E - mail: presidenciaaviadi@gmail.com
Facebook: Aviadi Diabetes Viedma


Fuente:

Imprimir Tw F G+