Continúa de manera exitosa la campaña de vacunación antigripal

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del Departamento de Inmunizaciones, realizó un balance de los primeros 45 días de vacunación e invitó a la comunidad a acercarse a los vacunatorios más cercanos.

Marcela González, responsable del departamento, explicó que“la evaluación de 45 días de la vacunación antigripal es muy buena; hace unas semanas llegaron todas las remesas necesarias para cubrir los grupos prioritarios (personal de salud, embarazadas en cualquier etapa de gestación, las puérperas -hasta 10 días después del parto-, niños de seis a 24 meses, de dos años a 64 años con factores de riesgo y los adultos mayores de 65 años”

“Además este año le ofrecemos a las personas con factores de riesgo la vacuna contra el Neumococo. Estamos trabajando en forma paralela con estas dos patologías”, expresó González.

Asimismo, destacó: “Llevamos aplicado más de 23.000 dosis de vacunas antigripales en este corto período. Es muy importante la adhesión a esta vacuna, la gente toma conciencia año a año y todos aquellos que están dentro de los grupos prioritarios concurren a consultar. Los que aún no se acercaron pueden hacerlo en el vacunatorio más cercano en toda la provincia”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+