Avances sobre seguridad informática en Río Negro

Con el objetivo de elaborar políticas de ciberseguridad, ayer se realizó la primera reunión de la mesa de trabajo y seguridad informática de la Provincia. El encuentro fue encabezado por el ministro de Gobierno, Luis de Giácomo.

“El objetivo es comenzar a trabajar de manera coordinada y sostenida para la elaboración de una política de ciberseguridad y conformar un equipo de trabajo que permita avanzar en diferentes iniciativas de seguridad informática” aseguró el secretario de Modernización e Innovación Tecnológica, Silvio Castro.

La mesa acordó reunirse semanalmente para avanzar en la elaboración de políticas de seguridad y sumar en el recorrido a representantes de otros organismos y de los Poderes Judicial y Legislativo con el fin de realizar un plan de acción conjunto. Otro tema a tratar es la posibilidad de adherir a la provincia de Río Negro al Programa Nacional de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad.

Del encuentro participaron el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, el secretario de Modernización e Innovación Tecnológica, Silvio Castro, y representantes del Ministerio de Educación, Policía y ALTEC.


Fuente:

Imprimir Tw F G+