Continúa el pago a beneficiarios del programa Pequeños Ganaderos

 El plan brinda asistencia alimentaria a los productores y familias rurales con dificultad de acceso a los alimentos o en situación de vulnerabilidad social, de la Región Sur y Andina de la provincia.

La continuidad el pago fue confirmada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas Activas de Inclusión Social.

En este sentido, referentes de la Secretaría de Promoción y Protección de Derechos Sociales estarán presentes el próximo jueves en las localidades de Maquinchao (de 8 a 11) y en Los Menucos (de 13 a 18) para hacer efectivo el pago.

En esta oportunidad, el valor de la prestación será de $5.000 por beneficiario, alcanzando a 288 pequeños productores en estado de vulnerabilidad socio-económica, contemplando una inversión total de $1.440.000.

De esta manera, los pobladores que hayan cumplido con la inscripción y la documentación correspondiente, deberán asistir al municipio para la entrega en elhorario estipulado. Cabe destacar que se realizará el pago únicamente al usuario titular; este deberá presentarse con el DNI; como requisito excluyente para cobrar la prestación.

El programa prioriza la ganadería ovina y caprina ya que constituye la principal actividad económica de las mencionadas regiones en las que el desarrollo productivo está ligado al arraigo del poblador a la región.

Para acceder al programa, el pequeño productor debe acreditar con documentación y menos de 400 cabezas de ganado ovino, caprino, como único recurso para su subsistencia.


Fuente:

Imprimir Tw F G+