Viedma estuvo presente en el Foro Cultural Federal

La Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Cultura, participó del Foro Federal organizado por el Ministerio de Cultura de Nación, en coordinación con el Ministerio de Turismo Cultura y Deportes de Río Negro.

La convocatoria se realizó en el Círculo Italiano de la ciudad de Cipolletti, lugar en el que estuvieron presentes más de 30 titulares de cultura de las diferentes puntos de la provincia.

La Subsecretaria municipal, Cynthia Lupia dijo que "se trabajó intensamente en la información de cada uno de los numerosos programas que Cultura de Nación ofrece. De este modo, la motivación hacia al posibilidad de jerarquizar el trabajo artístico e instrumentar nuevas políticas culturales locales, fueron los ejes para que el encuentro culminara con éxito".

Este programa es un espacio de diálogo y articulación entre el Ministerio de Cultura y las áreas de Cultura provinciales y municipales para promover la integración, la cooperación y el fortalecimiento de las identidades culturales regionales contribuyendo así a la construcción de un país más federal.

El eje de los encuentros es reflexionar y debatir sobre distintas temáticas de interés como patrimonio cultural, acceso a los bienes culturales, economía creativa, para llegar a conclusiones que sirvan como propuestas en materia de diseño de políticas culturales y que sean acordes a las necesidades de cada lugar. También permite formular un diagnóstico y conocer el estado de situación de la provincia y sus municipios.


Fuente:

Imprimir Tw F G+