Se realizó el "cine/debate" por la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género

La Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, llevó adelante una jornada de reflexión, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Atención Municipal ( C.A.Mu).

La actividad consistió en un cine/ debate con proyecciones relacionadas con la discriminación que sufren las personas, de diferentes edades, con elecciones y/ u orientaciones sexuales diversas, en los distintos ámbitos.

Luego de las proyecciones, las instituciones presentes realizaron una exposición. Estuvieron presentes referentes de la Universidad para Adultos Mayores Integrados ( UPAMI) , el CURZA, el Centro de Atención para la Adolescente Embarazada y Madre ( CADEM) , y miembros del Colectivo LGBTIQ.

Del encuentro surgieron propuestas para poder avanzar en un cambio que apunta a la equidad de los géneros e igualdad de oportunidades en materia de acceso al trabajo, a la educación y a la salud.

Además, participaron jóvenes de la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro y la Asociación de Ex Presos Políticos de Río Negro, referentes barriales y autoridades municipales.

Esta jornada también se enmarca dentro del programa "Políticas Públicas con Enfoque en Derechos Humanos" y conforme a la Ordenanza Municipal N° 7749, que en su Art. 1º expresa "Establecer en la ciudad de Viedma, el día de 17 de mayo de cada año como Día Municipal de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género".

Cabe destacar que la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, lleva adelante este tipo de actividades semanalmente, con diferentes intervenciones en escuelas, centros de día para adultos y diversos ámbitos.


Fuente:

Imprimir Tw F G+