Odarda pide frenar remate de una chacra previsto para el martes que dejaria en la calle a 150 familias

La Senadora Nacional Magdalena Odarda rechazó el intento de remate de una chacra que se llevará a cabo el martes 23  de mayo en la ciudad de General Roca, a las 9:30 hs; propiedad perteneciente a una familia de fruticultores de pera de Allen, precisamente a la firma LUSTOR S.A, firma fundada por Don Luis Tortarolo en 1913, en cuyas chacras se desempeñan durante el año 150 trabajadores rurales.

"La subasta llevada adelante por la firma EXPOFRUT S.A es a raíz de un "reconocimiento de deuda", producto de reiterados años de liquidaciones por debajo de los costos de producción, resultando determinante para que los saldos deudores acumulados desemboque en esta gravísima situación", denunció por su parte la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.
 
Asimismo, la legisladora nacional adelantó que este lunes hará una nueva presentación en el juzgado correspondiente ya que para estos casos rige la ley provincial y nacional de agricultura familiar y exhortó tanto al gobierno provincial y nacional a que intervengan y detengan el remate. "Es la segunda vez que intervenimos en este caso", subrayó.
 
Odarda cuestionó además "Rematan a un fruticultor de familia productora de toda la vida y lo someten a la humillación al ser rematada su chacra en una comisaría, en la Sede de la Regional de Tránsito de la ciudad de General Roca, como si fuera delincuente, poniendo en juego la salud del chacarero".
 
"Esta es la forma en la que se protege a los productores y a las economías regionales que sostienen fuentes laborales en nuestra provincia?", preguntó la Senadora rionegrina y puso en evidencia que "El que remata es justamente EXPOFRUT, la multinacional que deja en la calle a cientos de familias en una situación delicada para el país y la provincia donde no podemos permitir la pérdida del trabajo genuino".
 
"Cuando tocan a un productor nos tocan a todos", dijo la parlamentaria del Frente Progresista CC-ARI y auguró el desarrollo de  "una agricultura con agricultores", sosteniendo que seguirá luchando junto a la Federación de Productores ante situaciones de injustica como éstas".


Fuente:

Imprimir Tw F G+