El Gobierno difundió la identidad de cuatro dirigentes de ATE

Según el portal oficial, los mismos están identificados como presuntos autores de las agresiones a policías.

El Gobierno de Río Negro difundió a través de su página Web la identidad de cuatro dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE-, que fueron identificados como presuntos responsables de las agresiones a policías frente a la Legislatura provincial.

En el mismo portal, comunicaron que uno ya fue detenido –hablamos del secretario adjunto Aldo Capretti-, mientras que los otros tres tienen una orden de detención.

Los cuatro sindicalistas reconocidos como supuestos autores de las lesiones a los policías son el secretario adjunto de ATE y la CTA Autónoma, Aldo Capretti (quien fue aprehendido el jueves); el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar; Miguel Ángel Báez y Ariel Edgardo Leguizamón. Sobre estos últimos tres también pesan pedidos de captura por el delito de Atentado y Resistencia contra la Autoridad, expedido por el fiscal Pedro Pablo Puntel.

Desde el Gobierno indicaron que los cuatro están acusados de provocar heridas contra los efectivos policiales que custodiaban el edificio de la Legislatura Provincial, arrojándoles baldosas, piedras, palos, neumáticos y demás elementos contundentes.

Asimismo, apuntaron que uno de ellos roció a un uniformado con combustible, generando una situación de extremo peligro.

Vale mencionar que continúa internado uno de los nueve policías heridos durante la manifestación, el suboficial inspector Héctor José Rodríguez, quien se encuentra en un centro de salud de Viedma, debido a una fractura del pómulo izquierdo, con peligro para su órbita ocular
 
Los restantes policías heridos se recuperan de sus lesiones.


Fuente:

Imprimir Tw F G+