Río Negro participó del Consejo Federal de Modernización

Lo hizo a través del secretario de Modernización e Innovación Tecnológica, Silvio Castro, quien destacó la importancia de estos espacios para nutrirse de experiencias y establecer acuerdos.

El Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública de la República Argentina (COFEMOD), que se desarrolló en Córdoba, realizó su asamblea anual el miércoles pasado e incluyó una agenda de actividades durante el jueves y el viernes, con el Foro Nacional Argentina Abierta.

“Estos encuentros permiten, por un lado conocer experiencias de otras provincias, y por otro establecer acuerdos de cooperación entre las diferentes áreas del Gobierno nacional y los gobiernos provinciales, para trabajar en la mejora de los procesos administrativos y la modernización del Estado”.

El COFEMOD tiene como tarea principal articular las políticas y prioridades de modernización del Estado y el abordaje de temas referidos a la gestión pública en general. Con el objetivo de fortalecer las instituciones públicas, simplificar los trámites y procesos administrativos, jerarquizar la figura de sus funcionarios y empleados e incorporar nuevas tecnológicas a los procesos de administración.

Pablo Vago, coordinador general del Consejo Federal de Modernización, sostuvo que el compromiso central es “poner el Estado al servicio de la gente”.

El Foro Nacional Argentina Abierta es un espacio en el que el Gobierno nacional y los Estados provinciales presentan experiencias de gestión ligados al Gobierno Abierto, incorporación de tecnologías e innovación en procesos de transparencia.


Fuente:

Imprimir Tw F G+