Declaran admisible otro nuevo amparo del municipio contra ARSA y provincia

La Justicia declaro admisible el nuevo Amparo Colectivo que presento el municipio en representación de los vecinos de la ciudad, con motivo de la contaminación ambiental provocada por los vertidos constantes de líquidos cloacales sin tratar en el desague PIV.-

De este modo se suma a los desagues PV y C21, otro desague afectado por la contaminación de la empresa provincial ARSA: el desague PIV que desemboca en el rio Negro en un recorrido aproximado de 15 km.

Con motivo de reclamos de varios vecinos afectados, la Dirección de Medio Ambiente municipal realizó inspecciones en varios puntos del desague, detectando el volcado contaminante de aguas servidas sin ningún tratamiento previo.

Se pudieron detectar 6 puntos de volcados, que afectan entre otros a los barrios Julio Corral, J.J. Gómez, Belgrano, Policial, Porvenir, La Barda Cooperativa y Andrade; y los comprendidos entre el trecho que va al Sur de la Ruta 22, sobre calle Romagnoli quedando dentro del mismo los barrios Jockey y Manzanar, así como también el Club Jockey. Incluso se encuentran afectados tres establecimientos educativos : Jardín de Infantes N° 6, Escuela N° 86 y CEM N° 106; los cuales tuvieron que suspender sus clases.

Frente a la total falta de respuesta de la empresa provincial ARSA ante los requerimiento de Medio Ambiente local, el Municipio debió acudir a la justicia en busca de la solución al problema ambiental: pidiendo se garantice el cese absoluto del volcado y la remediación de los lugares afectados.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota