Se plasmó el mural con el retrato Oscar "Pajarito" Borobia en el CEM Nº 84

La Municipalidad de Viemda, junto a estudiantes de 5to año del CEM N°84, integrantes de la Asociación de Ex Presos Políticos de Río Negro, miembros de HIJOS de La Matanza y Bahía Blanca, familiares y amigos de Pajarito Borobia, continuaron con el pintado del mural en su memoria.

Esta intervención se realiza en el marco del proyecto "Construcción Colectiva de la Memoria", que lleva delante la Subsecretaría de Derechos Humanos.

El mural, plasmando en una de las paredes de la escuela secundaria, refleja la imagen de "Pajarito" Borobia, joven desaparecido durante la ultima dictadura cívico/ militar, y que asistió a ese establecimiento educativo cuando allí funcionaba la Escuela Normal.

El equipo de la Subsecretaría de Derechos Humanos viene trabajando desde hace un año con los estudiantes y a lo largo de este proyecto han podido conocer la historia del joven militante, a través de las anécdotas de sus amigos y familiares. Desde esa amplitud, comenzaron a dibujar y pintar diversas expresiones en su memoria.

Durante la jornada, los integrantes de las organizaciones de derechos humanos remarcaron la importancia de trabajar con los jóvenes.


Fuente:

Imprimir Tw F G+