Se reunió la Mesa provincial de UPCN

Se realizó el pasado viernes por la tarde una reunión de la Mesa Directiva Provincial de UPCN en la ciudad de Viedma. En la misma se informó acerca de todo lo trabajado por la Unidad de gestión del FOS en estos meses. También acerca de la nueva modalidad de retiro de las órdenes de IPROSS para los afiliados a la Obra Social de UPCN; los nuevos montos de los distintos beneficios que brinda el gremio y el Manual de Misiones y Funciones, entre otros temas.

Este último tema es muy importante para un sector de compañeros del PSA, por los que la UPCN viene trabajando desde hace tiempo. ‘No fue fácil llegar a este punto –dijo el secretario general Juan Carlos Scalesi- porque con los secretarios y colaboradores que están en este sector, se viene trabajando desde hace mucho, punto por punto, y todo a partir de los relevamientos que fuimos haciendo entre los trabajadores’.


Lo que se hizo en el Manual de Misiones y Funciones fue trabajar sobre los puntos que los mismos trabajadores de las escuelas reclamaban y a partir de todos los cambios que tuvo la escuela en estos últimos años. ‘Así como la escuela tuvo cambios para los docentes y alumnos, también los tuvo para el personal del PSA –dijo Scalesi- y en torno a eso fuimos buscando las alternativas más positivas para el trabajador’.


Lo que quedó claramente establecido en el encuentro y fue reconocido por los integrantes de Mesa Directiva del sector, es que a partir de este Manual se valoriza enormemente el trabajo de los agentes de Servicio de Apoyo Escolar, les da la posibilidad de crecer en el escalafón, los contiene en cuanto a la protección personal y definición de modalidades laborales; le da una estructura organizacional diferente, etc. ‘También implica una mejora salarial a estos trabajadores que tendrán otras opciones en el escalafón –agregó el secretario general- pero queremos dejar claro que desde el gremio elaboramos proyectos y beneficios como éste, que van más allá de los logros  salariales anuales y que hacen al crecimiento de un sector, a su valorización y mejor posicionamiento y reconocimiento de su tarea entre el conjunto de trabajadores’.


En la reunión de Mesa Directiva, que se extendió alrededor de seis horas, también se habló se situaciones particulares de distintas zonas y grupos de afiliados; del trabajo que se viene haciendo con los agentes de ALTEC y los nuevos ingresos y afiliaciones que tuvo la UPCN en estos últimos meses, cuyo número va en aumento constante desde hace tres años.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota