Educación evaluó el primer semestre de cada zona de la provincia

La reunión se llevó a cabo con la "idea de seguir atentos a cómo se desarrollan las distintas actividades de las escuelas en cada Consejo Escolar e intercambiar opiniones de todo lo que conlleva tener a cargo un consejo regional", sostuvo la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.

Junto a la totalidad de los coordinadores escolares de la provincia, los funcionarios de la cartera trabajaron puntualmente en cómo se han desarrollado las actividades "para poder planificar la próxima mitad de año", indicó Silva.

Además, agregó: "Visito y recorro los distintos consejos escolares, veo las situaciones puntuales en el territorio. Con ese insumo, más la actividad cotidiana que los coordinadores desarrollan, podemos tener un panorama general y ver dónde hay que corregir y dónde hay que poner el acento".

Cada consejo regional atiende un número muy importante de escuelas, entre 50 y 90. En ese sentido, la titular de la cartera destacó que es "una actividad para la que hay que estar preparado y tener planificado para poder atender todos los requerimientos".

La reunión se desarrolló en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos y participaron, además, el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; la secretaria de Administración y Finanzas, Liliana Arriaga; los subsecretarios de Coordinación y Asuntos Institucionales, Adrián Carrizo y Gabriel Belloso, respectivamente; la subsecretaria de Administración y Asuntos Legales, María Elisa Dumpé; y la coordinadora de Consejos Escolares, Mariela Maidana.

Estuvieron presentes los coordinadores de los Consejos Escolares, correspondientes a las ciudades de Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Río Colorado, Catriel, Choele Choel, Villa Regina, Allen, General Roca, Cipolletti, Cinco Saltos, Bariloche, El Bolsón, Los Menucos y Sierra Colorada.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota