Empiezan a vivirse los zonales de los Juegos de Río Negro

El zonal de Valle Medio será el primero en salir a escena con los chicos de la categoría Colegial 3 con acciones en Río Colorado.

Cada año los Juegos de Río Negro reúnen a más de 15.000 chicos y chicas escolarizados de 11 a 19 años a lo largo y ancho de la provincia que compiten en ajedrez, handball, mini vóley, vóley y atletismo, este último en convencional y para jóvenes con discapacidad.

Este viernes será el primer zonal en Río Colorado para el Valle Medio en la categoría colegial 3 (17, 18 y 19 años) tanto varones como mujeres, y los encuentros se desarrollarán en todas las disciplinas.

Los zonales de la categoría continuarán el 21 de este mes en el Alto Valle Oeste; en Allen se disputará vóley y atletismo y en Cipolletti handball y ajedrez. El 22 el zonal del Alto Valle Este tendrá vóley y ajedrez en Ingeniero Huergo y handball y atletismo en Chichinales.

El último zonal, que corresponderá a la región Atlántica, será el 29 de junio en Viedma, en todos los deportes.

Los ganadores por zonas clasificarán a la etapa final de los Juegos en San Carlos de Bariloche en noviembre.

El 25 de junio también comenzarán los zonales de la categoría Adultos Mayores en Choele Choel para el Valle Medio con el desarrollo de las disciplinas que corresponden a esta categoría: newcom, tenis de mesa, sapo, tejo y ajedrez.

La siguiente etapa zonal para los jóvenes será la de la categoría Colegial 2 en julio.

Los Juegos de Río Negro están organizados en conjunto entre los ministerios de Turismo, Cultura y Deporte y Educación y Derechos Humanos.



Fuente:

Imprimir Tw F G+