Continúa el trabajo de los equipos provinciales en las zonas afectadas

Distintos equipos del Gobierno de Río Negro trabajan en las zonas más afectadas por las nevadas con el objetivo de restablecer la comunicación vía terrestre y así llevar asistencia a los pobladores de esos lugares.

Cuadrillas de Vialidad Rionegrina trabajan sin descanso en Ñorquinco, Río Chico, Ojos de Agua, Mamuel Choique, El Bolsón, Cona Niyeu, Sierra Pailemán y Arroyo Ventana, entre otras, para rehabilitar las vías de acceso. Paralelamente continúan las tareas del personal de Defensa Civil, Salud Pública, Policía y Dirección de Comisiones de Fomento en las distintas localidades afectadas por el temporal.

La Dirección de Defensa Civil de Río Negro, Vialidad y Policía se encuentran trabajando intensamente para dar respuesta a los afectados por la inclemencia climática desatada el fin de semana.

Asimismo, ya se hizo la carga de gas pertinente para las escuelas de Sierra Paileman, Cona Niyeu y Arroyo Ventana.

Por su parte, personal de la Dirección de Vialidad rionegrina está afectado a la mantención de los caminos, con maquinaria específica para lograr la transitabilidad de rutas. Se indica no transitar  o hacerlo por extrema necesidad, puesto a que los caminos se encuentran con baja adherencia en sectores de nieve, hielo o barro.

Ayer por la tarde, en un operativo conjunto entre personal de la Dirección de Defensa Civil, el Ministerio de Salud y Vialidad Rionegrina, se logró llegar con distintos elementos y atención médica a Ñorquinco y Río Chico mediante una comisión integrada por personal de estos organismos provinciales, que en la mañana había partido de El Bolsón con insumos como combustible, un generador de electricidad, agua envasada, gas, ropa de abrigo, entre otros elementos.

La llegada de los equipos provinciales posibilitó la evacuación de una mujer de avanzado embarazo de un campo.

En lo que hace al estado de las vías de comunicación, se encuentran inhabilitadas al tránsito de todo tipo de vehículo la Ruta Nacional 23, en el tramo Los Menucos - Dina  Huapi; y la Ruta Nacional 40 1s, intransitable en su totalidad.

Por orden del Ministerio de Seguridad y Justicia, será la Policía de Río Negro, la encargada de impedir el tránsito por las rutas antes mencionadas entre los tramos afectados. Se requiere la colaboración de todos los ciudadanos  a los fines de evitar siniestros.

En tanto, el pronóstico del tiempo realizado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anuncia para hoy y mañana día soleado y frío con heladas, previéndose nuevas precipitaciones para el miércoles.

En los valles y Costa Atlántica se prevé un miércoles inestable, y para el jueves periodos ventosos con ráfagas fuertes. Se espera un ascenso de la temperatura, ya que cede el aire polar los próximos días.

Se mantiene el aire frío en el comienzo de la semana, con heladas fuertes. En tanto, el martes por la noche ingresará un frente frío con lluvias y nevadas en cordillera, lluvias en buena parte de la provincia, con algunas nevadas en zonas altas.

Si bien habrá mejoramientos temporarios entre viernes y sábado, se espera para el domingo un frente con aire polar con lluvias y especialmente nevadas.


Fuente:

Imprimir Tw F G+